1 Glucosa
2 Sacarosa
3 Lactosa
4 Maltosa
5 zumo de uva
6 azúcar de caña
7 leche entera
8 cerveza
9 agua destilada
También utilizamos un vaso de precipitados para calentar las sustancias al baño maría..
Y para concluir con la practica realicemos un informe que os lo dejo a continuación.
Responde:
1. ¿Qué azúcares son reductores? ¿Por qué?
Monosacáridos y disacáridos como por ejemplo la maltosa y la lactosa. Estos azúcares son reductores porque el carbono asimétrico libre que poseen es capaz de oxidarse.
2. ¿Qué ocurre en el tubo 2? y ¿en el 10?
El tubo 2 es el de la sacarosa la cual no es reductora y por tanto al añadir el reactivo de fehling y posteriormente calentarlo el reactivo no cambia al color rojo ladrillo que debería si no que obtiene un color verde oscuro, en el tubo 10 procedimos a añadirle 5% de sacarosa y reactivo de fehling, lo calentamos y una vez obtuvo el color verde oscuros le añadimos 10 gotas de ácido clorhídrico y volvimos a calentar 5 minutos de reloj al baño maría y en esta ocasión el reactivo de fehling si que reacciono y por tanto se puso de color rojo ladrillo lo que quiere decir que la sacarosa mas el acido clorhídrico si que es reductor.
3. ¿Qué función tiene el ácido clorhídrico?
Su papel es descomponer los alimentos y causar la liberación de enzimas que después ayudan en la digestión.
4. ¿Dónde produce nuestro cuerpo ácido clorhídrico?
El ácido clorhídrico se produce en el estómago cuando consumimos alimentos. También protege al cuerpo de enfermedades eliminando a patógenos que se encuentran comúnmente en los alimentos.
5. Los diabéticos eliminan glucosa por la orina ¿Cómo se puede diagnosticar la enfermedad?
Se diagnostica mediante un examen de sangre en ayunas.Tu nivel en sangre normalmente es de 100ml/l a 126 ml/l pero si en ayunas tienes más nivel del normal es porque tu organismo no asimila bien la glucosa y eso ocurre porque no produce suficiente insulina y por tanto la metaboliza más lento, a esto se le denomina diabetes.
A continuación os dejo unas fotos de la practica que hice en el laboratorio junto a mi compañera Marta Rodrigues
No hay comentarios:
Publicar un comentario